skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

5 datos sobre el cliente más rico del mundo: el Tío Sam

Para cualquier hispano dueño de una pequeña empresa en los Estados Unidos, hacerse de una gran clientela es un objetivo básico para tener éxito en el mundo comercial, pero si uno de esos clientes es el Tío Sam, entonces estamos hablando de palabras mayores.

Ciertamente, no todos los pequeños empresarios latinos conocen cómo hacer negocios con el gobierno de USA. Si ese es tu caso, he aquí cinco datos oficiales que te ayudarán a comprender por qué no es tan descabellado soñar con ser un contratista federal.

Conoce más de cerca al Tío Sam

  1. Cada año, el Gobierno Federal compra alrededor de 500 mil millones de dólares en productos y servicios a la rama privada, sector en el que se desenvuelve tu pequeña empresa.
  2. Cada hora de cada día, durante los 12 meses del año, el Tío Sam gasta 500 millones de dólares en esta esfera.
  3. Por ley, el Gobierno de USA debe destinar el 23% de sus contratos anuales a los pequeños negocios, 99% de los cuales pertenecen a grupos minoritarios (mujeres, veteranos, etc.).
  4. El año pasado, el Tío Sam gastó al menos 50 mil millones de dólares en bienes y servicios provenientes de empresas lideradas por minorías.
  5. En cumplimiento con la ley federal, las transacciones realizadas por el Gobierno tienen garantía soberana. Esto quiere decir que el Tío Sam paga a sus contratistas en un plazo de 30 días y, a su vez, les exige a estos que les paguen a los subcontratistas en ese mismo lapso.

Emprendedores hispanos de cara al cliente más poderoso del mundo

En la actualidad, en los Estados Unidos existen 4,3 millones de compañías hispanas que contribuyen, cada año, con 700 mil millones de dólares al producto bruto nacional. Si crees que tu negocio clasifica como pequeña empresa o perteneciente a una minoría, podrías calificar para recibir una certificación especial.

En este sentido, es importante que sepas que la Small Business Administration dispone de diferentes programas de certificación estatales y locales. De hecho, cuenta con más de 900 Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas a lo largo de toda la nación.

Obviamente, el mero hecho de conseguir certificarte no significa que conseguirás hacer negocios con el Tío Sam, sin embargo, ese es el primer paso para tratar de incursionar en el complejo mundo de las contrataciones federales.

A ello se añade que tendrás que prepararte debidamente, buscar la asesoría adecuada y, por supuesto, trabajar en tu crecimiento empresarial. Ten en cuenta que penetrar en el mercado federal es mucho más difícil que hacerlo en el privado. Ejemplifico: mientras que en la rama privada se requieren unos ocho contactos con el prospecto, en la federal se necesita el doble.

Nada, que hacer negocios con el cliente más poderoso del mundo no es pan comido, pero que eso no te amilane: si otros emprendedores hispanos ya lo han logrado, nosotros podemos ayudarte a que también lo consigas.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top