skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Amplían términos del Main Street Lending Program

Con el propósito de ayudar a muchos más pequeños y medianos negocios, la Reserva Federal de los Estados Unidos anunció una ampliación en los términos del Main Street Lending Program, un tipo de préstamo que estará disponible muy pronto para contribuir con los esfuerzos de reapertura de la economía.

Con un fondo de $600 mil millones de dólares destinados al financiamiento de pequeñas y medianas empresas, seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus, y un respaldo de $75 mil millones por parte del Departamento del Tesoro para cubrir posibles pérdidas, este préstamo se suma a los ingentes esfuerzos que hace la administración Trump por sacar adelante al país.

Cambios en los términos

Tal como anuncia la página web de la Reserva Federal, las principales modificaciones, de las que muchos negocios se beneficiarán, radican en lo siguiente:

  • Antes, el monto mínimo de los préstamos era de $500 000; ahora será de $250 000.
  • Antes, el monto máximo era de $200 millones; ahora será de unos $300 millones.
  • Antes, el período de reembolso era de cuatro años; ahora será de cinco.
  • Antes, la participación del Banco de la Reserva era de un 85%; ahora será de un 95%.
  • Antes, los prestatarios debían empezar a pagar al año; ahora el lapso es de dos años.

Cambios en los requisitos de elegibilidad

Además de las ampliaciones realizadas en los términos del programa, los requerimientos de calificación también han sido modificados con el mismo fin.

  • Antes, el máximo número de empleados que debía tener la empresa era de 10 000; ahora la compañía puede tener hasta 15 000.
  • Antes, los ingresos del negocio no debían exceder los $2.5 mil millones; ahora pueden llegar hasta los $5 mil millones.

Peculiaridades del préstamo

A diferencia del Paycheck Protection Program (PPP), que es perdonable, el préstamo otorgado por el Main Street Lending Program no lo es. Sin embargo, acepta por igual a negocios beneficiados con el PPP o no.

Además, insta a los prestatarios a retener a sus empleados, al menos mientras dure el período del préstamo, a fin de reducir el número de desempleados y, con ello, robustecer la economía.

Para la Reserva Federal, este programa representa un hito, ya que es la primera vez que presta dinero a empresas individuales desde la Gran Depresión.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top