skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Aumentan Umbrales de Adquisición Simplificada y Microcompras

Por ley, aumentan el SAT y el MPT.

La nueva ley que oficializa el aumento permitirá que se otorguen más contratos a pequeños negocios de EE UU, lo que, sin dudas, incrementará las oportunidades para los contratistas federales.

Aumentos en el Umbral Adquisitivo Simplificado (SAT) y en el Umbral de las Microcompras (MPT) finalmente serán oficiales en el Reglamento Federal de Adquisiciones (FAR) gracias a una ley propuesta por el Departamento de Defensa (DOD), la Administración de Servicios Generales (GSA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

Aumentos del SAT y el MPT

Gracias a la nueva ley, el SAT aumentará de $150 mil dólares a $250 mil y el MPT, de $3.500 dólares a $10 mil. Previamente, el Congreso ya había aprobado estos umbrales para los años fiscales 2017 y 2018, y algunas agencias los habían puesto en práctica, pero ahora serán oficiales en el FAR con la consiguiente extensión de su uso.

Bajo la regulación propuesta, el Gobierno Federal estima un aumento adicional de $300 millones de dólares en contratos de pequeñas empresas por año. Del mismo modo, pronostica $2.4 millones de dólares adicionales en compras a pequeños negocios en igual lapso.

Ventajas de la nueva ley

La nueva ley traerá cambios al panorama de contratación federal y dará lugar a la emisión de más contratos bajo el SAT y el MPT. En otras palabras: permitirá que se otorguen más contratos sin tantas regulaciones pesadas y habrá más oportunidades para los contratistas federales, quienes también tendrán que pagar menos por las propuestas que hagan.

El DOD, la GSA y la NASA esperan que esta ley tenga un impacto económico significativo en un número sustancial de pequeñas empresas. Bajo el registro SAM, por ejemplo, casi 340 mil negocios han dicho que cumplen con el requisito de tamaño pequeño. La nueva ley, por tanto, beneficiará a ese mismo número de pequeñas empresas cuando respondan a licitaciones incluidas en el SAT y el MPT.

Beneficios añadidos

Otros beneficios de la ley reflejan que esta no incluye ningún nuevo informe, mantenimiento de registros u otro requisito de cumplimiento. Por ende, reduce la carga sobre los contratistas al aumentar los umbrales en los que comienzan a aplicarse diversas cargas regulatorias.

De igual modo, la ley no duplica, solapa ni entra en conflicto con ninguna otra regulación federal y es aplicable a todas las entidades que hacen negocios con el Tío Sam.

El DOD, la GSA y la NASA están invitando a todos los contratistas federales a que proporcionen comentarios sobre esta ley antes del próximo 2 de diciembre.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top