skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Cómo conseguir contratos con el Gobierno de EE. UU.

Cómo conseguir contratos con el Gobierno

Las agencias federales están obligadas a publicar las oportunidades de contratación disponibles. Aprenda cómo conseguir contratos con el Gobierno Federal de los Estados Unidos.

Digamos que ya has registrado a tu pequeña empresa en todas las entidades pertinentes y que también ya cuentas con certificaciones federales que te permiten hacer negocios con el Gobierno. ¿Qué hacer entonces? Pues ponerte de lleno a investigar todo lo concerniente a las licitaciones gubernamentales.

Oportunidades de contratación federal

Primero que todo, debes saber que las oportunidades federales para negocios como el tuyo se difunden a través de la página web beta.sam.gov. Aunque allí encontrarás las nuevas licitaciones por un monto superior a $25 mil dólares, con sus respectivos requisitos, es aconsejable que no te sientes a esperar a que publiquen lo que estás esperando.

Me explico: para tener una mayor posibilidad de conseguir un contrato federal, es conveniente que antes investigues a tu competencia y descubras quiénes son sus clientes federales, qué les están comprando y quién es el oficial de contratación participante en el caso, con todos sus datos de contacto.

Cómo estudiar a la competencia

Hay dos sitios web donde puedes hallar la información que necesitas:

  • Sistema de Datos de Adquisiciones Federales – Próxima Generación (FPDS por su sigla en inglés): Esta página reúne toda la información sobre contratos federales superiores a los $25 mil dólares, previamente otorgados. Ahí podrás averiguar cuáles agencias gubernamentales tienen contratos y con quién, así como su correo electrónico, dirección postal y ubicación geográfica.
  • Lista de Oportunidades de Contratación de la GSA: En este sitio podrás ver los contratos federales de mayor volumen económico, pero antes debes haberte registrado con la GSA como un potencial suministrador del Gobierno. Si no has incluido a tu empresa en ese listado, puedes hacerlo mediante este enlace.

Campaña de marketing proactiva

Una vez que hayas indagado lo suficiente, y sin esperar a que las licitaciones sean publicadas, es hora de crear una campaña de marketing proactiva, aprovechando toda la información que ya tienes en mano. La idea es despertar la atención de los compradores del Tío Sam. ¿Cómo? Pues mandándoles el mensaje que ellos desean escuchar del modo en que lo necesitan.

Obviamente, la persistencia será clave aquí. Hay que insistir e insistir para que los clientes federales se acuerden de ti cuando surja una necesidad, una iniciativa o un proyecto, previamente a la licitación como tal. En otras palabras: hay que adelantarse a las necesidades del Gobierno y tratar de ser el primero en la fila.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top