skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Cómo crear una pequeña empresa y triunfar en el intento

Si tienes un espíritu emprendedor y una idea de negocio en mente, ¡adelante! Que puede parecer complicado, sí, y que te surgirán miles de preguntas acerca de cómo crear una pequeña empresa, también, pero siempre que quieras pasarte al mundo empresarial, debes saber que hay recursos y herramientas a la mano para encarrilar tus aspiraciones comerciales. Tal como señala el portal ShareAmerica, plataforma del Departamento de Estado de los Estados Unidos, “los emprendedores son innovadores, por lo tanto, lo primero que necesitas es una buena idea. Después debes probarla a ver si funciona en el mercado que deseas penetrar”.

Pasos para crear una pequeña empresa

¿Sientes que puedes comercializar un producto? ¿Acaso estás en condiciones de brindar algún tipo de servicio? Según el Manual de emprendedores diseñado por ShareAmerica, entonces es momento de plantearte la creación de tu pequeña empresa, así como de interiorizar que no solo deberás ser el dueño de tu compañía, sino también su líder.

Una vez creado el plan de negocio, es hora de pensar en cómo financiar tu idea empresarial. De acuerdo con el mencionado texto, obviamente, comenzarás de la nada, sin embargo, puede que logres conseguir un préstamo bancario o a alguien que decida invertir en tu negocio.

Definitivamente, también tendrás que establecer comunicación con otros emprendedores de tu entorno, así como crear alianzas con compañías ya establecidas o con cualquier persona que pueda echarte una mano para hacer crecer tu pequeña empresa.

Al inicio, el apoyo de familiares y amigos podría ser esencial, sea ayudándote a montar tu local o negocio online, o corriendo la voz para que consigas clientela. Generalmente, los primeros clientes suelen ser personas allegadas o referidas por tus conocidos. Posteriormente, tu trabajo constante, tu excelencia en el servicio y tu estrategia de marketing, serán claves para expandirte.

Cómo triunfar en los Estados Unidos con una pequeña empresa

A día de hoy, podría decirse que la gran mayoría de empresarios hispanos que han triunfado en los Estados Unidos, empezaron un día así, con una “obstinada” idea en mente y unas tremendas ganas de triunfar. Es más: algunos de ellos ya han pasado a ofrecer sus productos o servicios del mercado privado al mercado federal.

Es que hacer negocios con el Gobierno de USA también puede ser una meta a conseguir dentro de la comunidad latina. Hay mucho talento y muy buen hacer entre los hispanos deseosos de llegar a ese máximo nivel. Entonces, ¡adelante con tu plan empresarial!

Para más información, consulta el Manual de emprendedores de ShareAmerica.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top