skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Cómo empezar a trabajar con el Gobierno Federal

Por muchos deseos que uno tenga de adquirir un gran contrato con el Gobierno Federal, lo realmente viable es empezar con licitaciones para proyectos de menor tamaño.

A la hora de debutar como contratista federal, debes tener en cuenta que el Tío Sam no te conoce, por tanto, a sus ojos, tu perfil de riesgo será bastante alto. Es por esta razón que el Gobierno no se puede arriesgar dándote un gran proyecto. En su lugar, prefiere concederte un proyecto menor en el que demuestres tus verdaderas capacidades.

Como propietario de una pequeña empresa, lo más probable, por ende, es que solo puedas acceder a contratos no mayores de $150 mil dólares o a adquisiciones simplificadas. Mediante esta estrategia, el Gobierno se asegura de que sea mayor tu posibilidad de éxito y, con ello, que vayas creando tu hoja de servicio como proveedor federal.

Por normativa gubernamental, en los Estados Unidos, todas las compras de $150 mil dólares o menos son destinadas a pequeños negocios. Eso sí, si la pequeña empresa incumple, o su producto es malo o demora en entregarse, puede ser descalificada. Consecuentemente, la compañía pasará a formar parte de una lista de proveedores descartados para siempre. Y está claro que no quieres eso, ¿verdad?

¿Qué son los PTAC?

Entre las tantas cosas que puedes hacer para evitar ser descalificado al empezar, te recomiendo que busques asesoría en algún centro del Programa de Asistencia Técnica de Adquisiciones (PTAC por su sigla en inglés). Manejado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA), este programa ayuda y guía a quienes aspiran ser contratistas del Gobierno.

Para encontrar tu PTAC más cercano, accede a este enlace.

Servicios de los PTAC

Los PTAC brindan varios servicios a los potenciales proveedores federales. Por ejemplo, les enseñan a crear la declaración de capacidades, a acceder a pronósticos de compras y a establecer contacto con personas de interés para su empresa.

Además de estos servicios, los PTAC igualmente pueden ayudarte a:

  1. Determinar si tu negocio está listo para hacer negocios con el Tío Sam
  2. Inscribirte en los lugares apropiados
  3. Ver si eres elegible para alguna certificación de pequeña empresa
  4. Investigar oportunidades de contratos anteriores
  5. Identificar y licitar un contrato
  6. Medir tu desempeño como contratista
  7. Asesorarte de cara a las auditorías contractuales

Como ves, no hay razones para no estar completamente preparado a la hora de adquirir tu primer contrato gubernamental. Puedes seguir estas recomendaciones o, si lo prefieres, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en la relación negocios con el Gobierno (B2G). Estamos aquí para allanarte el camino rumbo al mercado federal.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top