skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®
Cómo Hacer Negocios Con El DOJ

Cómo hacer negocios con el Departamento de Justicia

 

Cómo hacer negocios con el DOJSi usted es un pequeño empresario y se está preguntando cómo hacer negocios con el DOJ de los Estados Unidos, aquí está la respuesta. Pequeños negocios en general, así como empresas económicamente desfavorecidas, certificadas HUBZone y propiedad de mujeres o veteranos discapacitados en servicio, pueden hacer negocios con el Departamento de Justicia (DOJ) de EE. UU.

Para materializar ese objetivo, los dueños de pequeños negocios estadounidenses tienen que trabajar en función de convertirse en contratistas federales, identificar oportunidades de contratación y, de ese modo, conseguir contratos o subcontratos que les permitan proveer sus productos y/o servicios al DOJ.

¿Cómo hacer negocios con el DOJ?

Tal como refiere el sitio web oficial del DOJ, hay algunos pasos básicos que las pequeñas empresas deben tomar para conseguir contratos con el Gobierno Federal.

  1. Obtener un número del Sistema de Numeración Universal de Datos (DUNS, por sus siglas en inglés) de Dun & Bradstreet. Este número único de nueve dígitos está disponible de forma gratuita para los proveedores que buscan subvenciones y contratos federales a través de beta.SAM.gov.
  2. Registrarse en el Sistema de Gestión de Adquisiciones (SAM, por sus siglas en inglés). SAM es una consolidación de varios sistemas de adquisiciones que permite a las pequeñas empresas registrarse para hacer negocios con el gobierno federal y representarse/autocertificarse como una pequeña empresa en un solo sistema.

¿Cómo acceder a contratos federales?

A fin de encontrar oportunidades de contratación, el DOJ recomienda lo siguiente:

  • Conocer los códigos del Sistema de Clasificación de la Industria de América del Norte (NAICS, por sus siglas en inglés) para los productos y/o servicios de su empresa.
  • Identificar qué agencia del Departamento de Justicia compra los productos y/o servicios que brinda su empresa.
  • Comunicarse con el especialista en pequeñas empresas del DOJ para obtener ayuda sobre cómo publicitar su empresa con dicha agencia.
  • Revisar el pronóstico del DOJ en cuanto a oportunidades de contratación.
  • Visitar el sitio web beta.SAM.gov para conocer las actuales oportunidades de contratación.
  • Tratar de conseguir un contrato a través del programa de suministro federal de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés).

Si usted está interesado en hacer negocios con el DOJ y necesita más información al respecto, puede buscar información en los Centros de Asistencia Técnica en Adquisiciones, así como en los Centros de Desarrollo de las Pequeñas Empresas.

Paralelamente, puede contactar a nuestro equipo de expertos en contratación federal a través de las siguientes vías:

  • (888) 595-6221
  • info@rafaelmarrero.com

Mediante una videoconsulta gratuita, usted podrá saber cuáles son sus posibilidades para convertirse en un proveedor federal y, mejor aún, para hacer negocios directamente con el DOJ.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top