skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

¿Cómo hacer negocios con el Gobierno USA?

Sí se puede hacer negocios con el Gobierno.

Las historias de éxito no solo te mostrarán cómo hacer negocios con el Gobierno USA, sino también de servirán de inspiración en tu faceta empresarial.

El año pasado, el Gobierno gastó alrededor de $75 mil millones de dólares en bienes y servicios producidos por pequeños negocios pertenecientes a sectores minoritarios. Básicamente, las instituciones gubernamentales a escala estatal y federal demandan que un porcentaje de los contratos que adquieren provengan de pequeñas compañías lideradas por mujeres, latinos y minorías en sentido general.

De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, en la actualidad hay unos 8,8 millones de empresas minoritarias, divididas de la siguiente manera:

Por lo general, muchos de los dueños de pequeñas empresas desconocen que es posible hacer negocios con el Tío Sam o lo ven como algo fuera de su horizonte empresarial. Sin embargo, si trabajan en función de los requisitos que hay que cumplir y se esfuerzan por lograr esa meta, el objetivo pasará de ser un sueño a una palpable realidad.

Ayuda federal para los negocios

Tomando en cuenta que el Gobierno destina una parte de su presupuesto para contratar a empresas minoritarias, entidades como la Small Business Administration (SBA) no solo ofrecen guías gratuitas sobre cómo abrir una empresa en los Estados Unidos, sino que también esclarecen qué hay que hacer para lograr una certificación que facilite la obtención de un contrato federal.

Así, la SBA ofrece varios tipos de certificaciones en dependencia del tipo de empresa, de quién la lidera y de su capacidad económica. Como ves, hay alternativas al alcance de los pequeños empresarios para que se certifiquen, aprendan cómo hacer negocios con el Gobierno USA y se conviertan en proveedores federales.

Asesoría personalizada

Luego de que una empresa está certificada, puede dar el siguiente paso en función de obtener un contrato con el Gobierno. En las páginas web de las entidades gubernamentales que ayudan a los dueños de empresas minoritarias, hay bastante información al respecto. Sin embargo, una asesoría personalizada ampliará las posibilidades de éxito, innegablemente.

Como ejemplos, tenemos los siguientes:

Dedicada al mantenimiento y la construcción desde hace 30 años, esta compañía intentó certificarse por su cuenta varias veces, sin resultados, hasta que logró llegar al Tío Sam con el apoyo y acompañamiento de Rafael Marrero & Company. Su historia de éxito nos llena de orgullo y puede que a ti te sirva de motivación o inspiración.

Enfocada en el marketing, el diseño web y la publicidad, esta agencia logró su objetivo de conseguir un contrato con el Gobierno luego de dos años de trabajo conjunto con Rafael Marrero & Company. Las causas sociales mueven a estos dos emprendedores hispanos que se lanzaron al ruedo para triunfar a lo grande. Conoce su historia y sueña en mayúsculas, que también puedes.

En Rafael Marrero & Company te ayudamos con todos los procesos concernientes a cómo hacer negocios con el Gobierno USA. Comunícate hoy. Estamos aquí para llevarte al siguiente nivel.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top