skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®
Cómo Hacer Negocios Con FEMA

Cómo hacer negocios con FEMA

cómo hacer negocios con FEMA¿Se está preguntando cómo hacer negocios con FEMA? Si es así, lea este artículo detenidamente y tome nota de los pasos que debe seguir para lograrlo.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) organiza respuestas a catástrofes y acude a contratistas federales para que ofrezcan sus productos y/o servicios antes y después de un desastre.

Básicamente, su objetivo es contratar empresas locales en las áreas afectadas para brindarles a estas compañías la oportunidad de hacer negocios con el Gobierno y ayudar a las comunidades afectadas por emergencias de cualquier tipo.

Según FEMA, sus contratos pueden ser para productos y servicios a corto y largo plazos, y usted, como dueño de una pequeña empresa, solo necesita seguir los siguientes pasos para convertirse en uno de sus proveedores.

Pasos para hacer negocios y conseguir contratos con FEMA

1) Comprender la misión de FEMA

El enfoque principal de las pequeñas empresas que trabajan para o con FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres; por lo tanto, cuando ocurre una emergencia importante, esta entidad federal conecta a los pequeños negocios con las comunidades afectadas, coordinando esfuerzos y colaborando con agencias federales, estatales, locales y tribales.

A fin de saber si usted califica para estos contratos, revise la siguiente lista de bienes y servicios que son útiles a efectos de FEMA:

  1. Productos para bebés y niños pequeños
  2. Kits de equipo médico duradero
  3. Kits de suministros médicos
  4. Lonas
  5. Mantas
  6. Kits de aseo / higiene
  7. Agua
  8. Comidas
  9. Alquiler de montacargas
  10. Furgonetas de carga
  11. Servicios de guardias de seguridad
  12. Generadores
  13. Cunas
  14. Equipo para oficinas
  15. Alquiler de copiadoras
  16. Renta de generadores
  17. Suministros de oficina
  18. Contenedores
  19. Inodoros portátiles
  20. Servicio de lenguaje de señas
  21. Trabajo temporal
  22. Servicios de limpieza

2) Registrarse en SAM

Si usted ofrece alguno de los artículos o servicios anteriores, entonces puede pasar al siguiente paso: el registro en el Sistema de Gestión de Adquisiciones (SAM, por sus siglas en inglés), que es necesario para hacer negocios con FEMA. Con ese fin, usted deberá tener la información pertinente por adelantado, incluido el número DUNS de su empresa y el número de identificación fiscal.

No hay una tarifa para realizar el registro SAM y, durante el proceso de registración, usted deberá indicar que desea ser incluido en el Registro de Respuesta a Desastres.

3) Monitorear las oportunidades de contratación

Una vez que tenga su registro SAM, usted estará listo para buscar oportunidades de contratos, disponibles en beta.sam.gov. Las entidades del Gobierno Federal publican avisos sobre acciones contractuales y propuestas valoradas en más de $25,000. Para obtener más información sobre este tema, puede llamar al Servicio Federal de Atención al Cliente al (866) 606-8220.

A fin de acceder a un mercado en línea que conecta a los vendedores con oportunidades federales y comerciales, puede visitar unisonglobal.com, ya que FedBid ahora es Unison Marketplace. Usted deberá acceder a ese portal para conocer los contratos federales disponibles. En caso de cualquier duda o consulta, puede llamar al (877) 933-3243.

Para ver acciones contractuales anticipadas por encima de $250,000, puede acceder al Sistema de Pronóstico de Planificación de Adquisiciones del Departamento de Seguridad Nacional, un portal para proveedores de pequeñas empresas como usted.

4) Envíe su formulario de perfil de proveedor

Para dar más visibilidad a su interés de trabajar para o con FEMA, usted también puede completar un formulario de perfil de proveedor, considerado como una opción de búsqueda secundaria o un recurso de presentación de proveedores.

Puede completar su formulario aquí, pero si prefiere un asesoramiento personalizado al respecto, puede contactarnos a info@rafaelmarrero.com o llamarnos al (888) 595-6221. Hemos ayudado a muchísimas pequeñas empresas con sus registros en SAM, formularios de perfil de proveedores, materiales de marketing acordes a los lineamientos del Gobierno Federal y oportunidades de contratos gubernamentales, entre otros servicios especializados; además, la primera videoconsulta es gratuita. No lo deje para luego. ¡Comuníquese con nosotros hoy y descubra cómo hacer negocios con FEMA!

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top