skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Cómo identificar agencias federales afines

Debes identificar cinco agencias afines.

Todo futuro contratista federal debe identificar primeramente cuáles son las agencias gubernamentales afines al área en la que se desempeña.

Como potencial contratista del Gobierno de los Estados Unidos, hay algo que debes hacer antes de lanzarte como futuro proveedor federal: tienes que ajustar la oferta que estás haciendo a la demanda que exista.

Es decir, antes que todo, tienes que identificar a las agencias federales afines a tu sector entre miles de entidades gubernamentales existentes en Washington y a lo largo de todo el país.

Ajuste de tu perfil empresarial

Si bien es cierto que todas las dependencias federales adquieren artículos, bienes y servicios del sector privado, también lo es que no todas compran lo que tú produces. De ahí la importancia de ajustar el perfil de tu empresa a las necesidades de las agencias afines. Y no a todas, precisamente.

Por nuestra experiencia en la rama, te recomendamos que enfoques tus esfuerzos estratégicos hacia las cinco agencias principales, tomando como referencia su monto de compras anuales relacionadas con sus códigos NAICs y PSCs.

Para más información sobre esta codificación, puedes leer el artículo Códigos “secretos” de los contratos con el Gobierno.

Funcionamiento de las agencias federales

Las agencias tienen un excelente plan quinquenal que comienza con un plan estratégico a nivel de Presidencia. A partir de ahí surgen objetivos que se traducen en programas a escala departamental o federal.

Estos programas, a su vez, se dividen en proyectos que necesitan proveedores. Entonces, tu tarea como proveedor es estar a tono con la demanda de los proyectos en cuestión.

Básicamente, tienes que conocer muy bien las necesidades específicas de la agencia cliente a la que te diriges y desarrollar un trabajo en consonancia con esta. En este sentido, debes tener en cuenta que, quienes toman las decisiones en Washington, en las agencias federales propiamente dichas, no tienen ni tiempo, ni ninguna razón para hacer este trabajo por ti.

Entonces, te toca a ti, como futuro proveedor del Gobierno, hacer esta tarea y hacerla bien para conseguir tu objetivo. Puedes realizarla tú mismo o puedes buscar la ayuda profesional de expertos en contratos federales, como nosotros.


Contáctanos hoy mismo y te ayudaremos en este y cualquier otro asunto relacionado con la contratación gubernamental.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top