skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Cómo identificar oportunidades de contratación federal

Descubrir las tendencias de contratación federal es sumamente importante.

Identificar las tendencias de contratación federal anticipadamente, es una tarea crucial para los proveedores del Gobierno. Aquí te explicamos dónde hallar oportunidades.

El Sistema de Datos de Adquisiciones Federales – Próxima Generación (FPDS por su sigla en inglés) y USASpending, son los dos portales oficiales que brindan información relativa a las tendencias y oportunidades de contratación federal.

En estos dos sitios web, podrás encontrar un pronóstico de las futuras actividades de adquisición, incluyendo oportunidades para las pequeñas empresas.

FDPS

Este portal es una base de datos en la que hallarás todo lo comprado por el Tío Sam. Como futuro contratista federal, te vendrá bien saber cuáles son las adquisiciones de un determinado servicio por cada agencia del Gobierno.

Esta información viene en formato Excel, por lo que podrás descargarla a tu escritorio y así tener en tus manos dicho análisis de mercado.

USASpending

USASpending te brinda información acerca del gasto federal mediante contratos adjudicados por el Tío Sam. La página web incluye datos para cada contrato federal, tales como:

  1. Nombre de la empresa que recibe el contrato
  2. Monto de la adjudicación
  3. Perfil socioeconómico del contratista
  4. Tipo de transacción y agencia de financiamiento
  5. Ubicación de la empresa contratista
  6. Identificador único de la empresa
  7. Cinco clientes federales principales por contratista

Otros recursos a tu alcance

Aparte de estos dos portales, muchas agencias federales cuentan con una Oficina de Utilización de Pequeños Negocios en Desventaja, o una Oficina de Programas para Pequeños Negocios, que igualmente trabajan para identificar oportunidades y sumar a pequeñas empresas como proveedoras del Gobierno.

Luego de buscar información en FPDS y USASpending, definitivamente es una muy idea que visites dichas oficinas en aras de establecer una relación directa con las agencias estatales y, de este modo, hacer más fácil tu camino hacia la contratación federal.


Para acceder al Sistema de Datos de Adquisiciones Federales – Próxima Generación, haz clic en este link y para visitar USASpending, pulsa aquí.
Si necesitas ayuda profesional en esta u otra arista referente a la contratación federal, contáctanos por esta vía.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top