skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

¿Cómo obtener el código CAGE?

El código CAGE te identifica ante el mercado federal.

Para lograr el visto bueno como futuro contratista federal, luego de terminar con el registro SAM debes obtener el código CAGE, que otorga la agencia de logística del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Creado por la Organización del Tratado Atlántico Norte, más conocida como OTAN, el Código de Entidad Gubernamental y Comercial identifica a las empresas que hacen o intentan hacer negocios con el Gobierno.

Una vez que lo obtienes, al menos cinco o seis bases de datos oficiales así lo reflejarán, a fin de que las agencias gubernamentales puedan acceder a tu información empresarial. Básicamente, el código CAGE viene siendo como un sello de aprobación final enlazado al perfil de tu compañía.

Pasos para obtener el código CAGE

Para adquirir el código CAGE, debes contar con toda la información necesaria, esto es, tener a mano los siguientes datos:

  • Número de Identificación de Empleador (EIN por su sigla en inglés) o Número de ID de Impuestos (conocido en inglés como TIN). Si no los tienes, puedes obtenerlos en la página web del Servicio de Rentas Internas.
  • Número del Sistema de Numeración de Datos Universal (DUNS por su sigla en inglés). Si no lo tienes, puedes adquirirlo en la página web de Dun & Bradstreet.
  • Código del Sistema de Clasificación de la Industria Norteamericana (NAICS por su sigla en inglés).
  • Código de Clasificación de Suministro Federal.
  • Códigos de los servicios y/o productos que ofreces.

Información adicional

Además de esos números, debes ingresar algunos datos de tu compañía, como, por ejemplo, el número de empleados y la estructura empresarial, así como la información de la cuenta bancaria y la de Transferencia de Fondos Electrónicos (EFT por su sigla en inglés) para que las agencias con las que trabajes puedan pagarte.


Para obtener tu código CAGE, visita la página oficial (en inglés).

Si, por el contrario, requieres de nuestra ayuda, simplemente contáctanos de inmediato y te asistiremos en el proceso.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top