skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

¿Cuánto tarda acceder al mercado federal?

Luego de 24-36 meses, podrías conseguirlo.

En el proceso de hacer negocios con el Gobierno Federal de los Estados Unidos, hay que tener paciencia. ¿De qué tiempo estamos hablando?

Como dueño de una empresa certificada que aspira a convertirse en proveedora del Tío Sam, hay algo que seguramente te estás preguntando: ¿cuánto demora obtener un contrato federal? Si es así, créeme que no eres el único al que le ronda esa pregunta en la mente.

Obviamente, no hay un tiempo x exacto para llegar a la ansiada meta, pues cada compañía tiene sus propias peculiaridades y ninguna propuesta es igual a otra, por citar un par de razones entre las tantas que existen. Sin embargo, si quieres tener una idea aproximada al respecto, te pongo el siguiente ejemplo:

Conseguir un contrato en la esfera privada demanda un promedio de ocho contactos personales o interacciones con un determinado prospecto. Obtenerlo en el sector federal, requiere del doble. Y mientras más grande es el comprador gubernamental, más difícil es cerrar el trato.

La perspectiva de dos o tres años

Por nuestra experiencia en estas lides, y porque se trata de un período razonable para tener en mano un contrato federal, puedo sugerirte que contemples de 24 a 36 meses para ver materializado tu objetivo.

¿Por qué tanto tiempo? Porque los compradores federales buscan proveedores a largo plazo, no improvisados. Ellos tienen que estar seguros de que no corren riesgos al darte un contrato. Tienen que asegurarse de que le ofrecerás estabilidad. Entonces, si no eres de mucha paciencia o crees que no estás en condiciones para esperar, sería mejor que lo reconsideres.

¿Cómo reducir el tiempo de espera?

En caso de que estés pensando en algún atajo para disminuir el tiempo de espera, te comento que, a veces, es posible reducir ese lapso mediante la aplicación de una estrategia acertada, pero, como más vale prevenir que tener que lamentar, es mejor que te mentalices para lo mucho antes que para lo poco.

Lo otro que puedo sugerirte, a modo de ejercicio, es que te sometas a una evaluación técnica inicial de tu actitud como potencial contratista federal. Este ejercicio aparece en las páginas 48 y 49 de mi libro La salsa secreta del Tío Sam. Si ya cuentas con esta obra, destinada específicamente a los emprendedores hispanos, perfecto, pero si no, puedes adquirirla aquí.

Una vez que respondas las 20 preguntas que contiene la evaluación, podrás medir tus resultados y determinar si estás en posición de aspirar a convertirte en un proveedor federal o no. Se trata de que pongas tus posibilidades en perspectiva y no pierdas tiempo en ningún caso.

Paralelamente a eso, si deseas hacer un estudio de tu empresa mediante una asesoría personalizada, estamos en posición de ayudarte. Solo tienes que contactarnos mediante esta vía.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top