skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

EIDL también disponible para las empresas agrícolas

La Administración de Pequeños Negocios (SBA por su sigla en inglés) anunció en nota de prensa que el Préstamo de Desastre por Daños Económicos (conocido como EIDL), también estará a disposición de las empresas agrícolas estadounidenses afectadas por el coronavirus.

Según la administradora de la entidad federal, Jovita Carranza, las compañías de ese rubro ahora son elegibles para este tipo de préstamo y también para el EIDL Advance. A partir del reciente suministro de más fondos para ayudar a los pequeños negocios, el portal del EIDL fue abierto nuevamente a fin de que agricultores y ganaderos puedan acceder a ese presupuesto adicional.

“Por más de 30 años, la ley prohibió a la SBA brindar asistencia por desastre a las empresas agrícolas, sin embargo, como resultado de la legislación sin precedentes promulgada por el presidente Trump, los granjeros, ganaderos y otras empresas agrícolas estadounidenses, tendrán acceso al capital de trabajo de emergencia”, dijo Carranza.

La ejecutiva agregó que “estos préstamos a largo plazo y de bajo interés ayudarán a mantener viables los negocios agrícolas al tiempo que aportarán estabilidad a las cadenas de suministro de alimentos vitales para el país”.

Entre las empresas agrícolas elegibles, que deberán tener 500 empleados o menos, se encuentran las dedicadas a la producción legal de alimentos y fibra, las de ganadería y cría de ganado, las que se dedican a la acuicultura y todas las demás relacionadas con el sector, tal como se define en la sección 18 (b) de la Ley de Pequeñas Empresas (15 USC 647 ( b).

Con el fin de dar un alivio sin precedentes a las compañías agrícolas, la SBA comenzará a aceptar nuevas solicitudes EIDL de forma paulatina y limitada.

Para acceder al portal de la SBA destinado al efecto, haga clic aquí.

Si requiere ayuda o asesoría personalizada sobre este y otros programas de ayuda en medio de la crisis del COVID-19, comuníquese con nuestro equipo de expertos por las siguientes vías:

  • (305) 507-0474
  • (888) 595-6221 Toll Free

También puedes escribirnos a: info@rafaelmarrero.com o contactarnos por aquí.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top