skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Empresas con certificado HUBZone

Empresa ubicada en una HUBZone.

Las compañías certificadas HUBZone tienen la posibilidad de hacer negocios con el Gobierno y conseguir contratos por medio de otros programas de la SBA.

Las pequeñas empresas enclavadas en áreas con desventaja económica tienen, en cambio, el beneficio de poder certificarse bajo el programa de Zonas Comerciales Históricamente Subutilizadas (HUBZones) de la Small Business Administration (SBA) como parte de la ayuda federal para negocios.

Si ya sabes que tu empresa radica en una de esas zonas, perfecto, pero si no, puedes averiguarlo en este sitio web. Una vez que obtengas la confirmación, puedes conseguir la certificación HUBZone y, de ese modo, trabajar en función de convertirte en un contratista federal.

Acceso al mercado federal

El Gobierno Federal destina el tres por ciento de su presupuesto anual a adquirir bienes y servicios procedentes de estas empresas, lo que quiere decir que, en efecto, es posible que puedas convertirte en un proveedor del Tío Sam, siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • La sede principal de tu negocio debe estar ubicada en una HUBZone.
  • Al menos el 51% del control y propiedad de la empresa debe recaer en un ciudadano estadounidense, una corporación de desarrollo comunitario, una cooperativa agrícola, una organización hawaiana o una tribu indígena.
  • Por lo menos el 35% de los empleados deben vivir en una HUBZone.
  • Tu negocio debe ser considerado una microempresa por el código industrial NAICS.

Otras ventajas de las empresas con certificado HUBZone

Según la SBA, las compañías con una certificación HUBZone igualmente cuentan con una preferencia de evaluación de precios del 10% en lo que concierne a contratos completos y abiertos e, independientemente de eso, también pueden concursar para obtener contratos otorgados por otros programas.

Cuestiones a tener en cuenta

A fin de permanecer siempre en el listado de posibles proveedores del Gobierno Federal, debes obtener una recertificación HUBZone cada tres años. Y en caso de que se produzca algún cambio que afecte la validez de esa denominación, debes comunicárselo de inmediato a la SBA.

¿De qué cambios hablo? Pues de los siguientes:

  1. Cambio de propiedad
  2. Variación en la estructura empresarial
  3. Cambio de la oficina principal
  4. Variación en el requisito del 35% de empleados residentes en la HUBZone

Con toda esta información de tu lado, puede que ya estés listo para obtener tu certificado HUBZone.

Para más detalles al respecto, accede a esta página.

Para asesoría personalizada, haz clic aquí.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top