skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Empresas hispanas en EE. UU. crecen más que la competencia

Empresarios latinos ganan más espacio.

Las pequeñas empresas de la comunidad hispana en EE.UU. están experimentando un incremento en sus ganancias anuales muy por encima de sus competidores.

En el último año, los pequeños negocios hispanos han crecido un 46.5% frente a un 12% registrado por los negocios no latinos, hecho que demuestra que el emprendimiento hispano está creciendo más rápido que la competencia, indica el prestamista en línea Biz2Credit en su más reciente informe anual, difundido por el New York Post.

De acuerdo con la fuente, las ganancias promedio de restaurantes, tiendas de minoristas y empresas de la construcción, entre otras compañías lideradas por latinos, están aumentando a pasos acelerados, principalmente en California, Texas y Nueva York (NYC), ciudades con un mayor número de negocios hispanos.

Causas del crecimiento empresarial latino

Todo indica que el acceso a préstamos otorgados por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por su sigla en inglés) y otros prestamistas, el aumento en las aprobaciones, las guerras de aranceles que han perjudicado a las grandes compañías y el mejoramiento de indicadores económicos generales en grandes sectores latinos, han sido las principales causas de tal crecimiento.

La investigación de Biz2Credit especifica que el ingreso promedio de las pequeñas empresas hispanas ha mejorado sustancialmente en lo que va de este 2019, con unos $479 413, frente a unos $327 189 en 2018. Asimismo, refiere que, en los últimos 12 meses, las solicitudes de crédito en el sector latino se han incrementado un 23%.

Los hispanos en Nueva York

Según el CEO de Biz2Credit, Rohit Arora, quien lideró el estudio de tres mil pequeñas empresas hispanas que utilizaron su plataforma, las estadísticas reportadas por las compañías latinas en NYC son muy parecidas a las cifras nacionales.

Por su parte, el director de operaciones de Popular Bank con sede en Nueva York, Manuel Chinea, dijo que el crecimiento de los negocios hispanos es innegable y que, sin duda, aumentará a medida que este importante grupo se convierta en una sección poblacional más grande.

Los hispanos en Florida

La comunidad empresarial hispana de Florida también ha dicho presente. De hecho, son varias las compañías que están creciendo vertiginosamente, no solo gracias al sector privado, sino también al federal. Como ejemplos, tenemos estos casos de éxito:

  • Miguel López Jr., Inc.: En los últimos tres años, esta empresa de dos hermanos cubanos pasó de ganar $7 millones de dólares a $18 millones. Tras obtener contratos con el Gobierno, la empresa también ha sido incluida dos veces en el listado 5000 de la revista Inc. por estar entre las compañías privadas de mayor crecimiento en el país. Conoce su interesante historia de la mano del propio Miguel.
  • A+S Ideas Studio: Después de trabajar con importantes clientes del sector privado, esta multipremiada agencia de marketing y publicidad digital se ha abierto un espacio en el terreno de los negocios con el Tío Sam: trabajará, nada más y nada menos, que con el Departamento de Defensa de la nación. Lee lo que nos dijo su cofundadora y Directora Creativa, la puertorriqueña Sarimá Gracia. Su historia te inspirará.
  • IT Data Solutions: En tan solo 11 meses de búsqueda de un contrato gubernamental, esta empresa de tecnología informática consiguió un contrato de cinco años con la Junta de la Reserva Federal de EE.UU. Descubre lo que nos contó el CEO de la compañía, el estadounidense de origen cubano, Abel Herrera.

Ciertamente, los hispanos están pegando fuerte en temas de negocios y emprendimiento. Según concluye el citado estudio, para 2050 se espera que comprendan aproximadamente el 30% de la población del país, en comparación con el 18% actual. Nada, que seguiremos creciendo, demográfica y empresarialmente.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top