skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

FAQs: Seguro de desempleo adicional por el coronavirus

La recién aprobada Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica frente al Coronavirus (CARES Act por su nombre en inglés) incluye $250 mil millones de dólares a los beneficios del seguro por desempleo, destinados a complementar en $600 dólares semanales la ayuda que tradicionalmente brinda cada estado por ese concepto.

Según el Departamento del Trabajo (DOL por su sigla en inglés), el Programa de Compensación de Emergencia por la Pandemia (PEUC por su sigla en inglés) otorgará $600 dólares semanales a cada persona elegible durante las semanas de desempleo que terminen el 31 de julio de 2020 o antes.

A continuación, respondemos a las principales interrogantes relacionadas con este programa.

  1. ¿Quiénes son elegibles para recibir el beneficio?
    Los beneficiados con esta medida son:

    • Empleados por un tercero.
    • Trabajadores por cuenta propia.
    • Contratistas independientes.
    • Trabajadores a tiempo parcial.
    • Empleados temporales.
    • Trabajadores contagiados con el COVID-19.
    • Empleados que dejen de trabajar para atender a familiares con el virus.
    • Trabajadores obligados a cumplir una cuarentena.
  2. ¿Cuánto pueden recibir las personas que califiquen?
    El monto del beneficio será igual al monto del beneficio semanal calculado según la ley estatal en función de los ingresos recientes. Las personas que reciben asistencia por desempleo debido a la pandemia también serán elegibles para recibir los $600 adicionales por semana.
  3. ¿Qué información deben dar los contratistas independientes y los trabajadores por cuenta propia para recibir el nuevo seguro de desempleo?
    Cada estado aplicará sus regulaciones tradicionales para determinar la elegibilidad para el seguro de desempleo, utilizando los registros de salarios que ya tienen. Ahora, en los casos que el estado no tenga tales datos salariales, la persona que presente la solicitud deberá brindar su declaración de impuestos a fin de documentar las ganancias anteriores.
  4. ¿Qué pasa con los que están desempleados y cuyos pagos del seguro de desempleo estatal ya han finalizado o están a punto de terminar?
    El PEUC, incluido en la Sección 2107 de la ley CARES, proporciona hasta 13 semanas adicionales de pagos financiados por el Gobierno para individuos que hayan agotado o estén a punto de agotar los pagos del seguro de desempleo estatal. Esta disposición vencerá el 31 de diciembre de 2020.
  5. ¿Un empleador tiene que despedir a una persona para que reciba los pagos del seguro de desempleo?
    Un empleador puede suspender sin pago a los empleados, quienes serán elegibles para los pagos del seguro de desempleo. También puede suceder que un empleador continúe pagando los beneficios de salud de un trabajador durante la suspensión temporal y, aun así, la persona recibiría los pagos del seguro de desempleo hasta que se le llame de regreso al trabajo.
    En dependencia del modo en que el estado calcule los pagos del seguro de desempleo, es posible que las personas con horario o pago reducido también reciban pagos del seguro de desempleo. En la mayoría de los estados, se considera que un individuo está parcialmente desempleado si trabaja menos de tiempo completo y sus ganancias son menores al monto del beneficio semanal para el que serían elegibles si estuvieran desempleados.
  6. Si la persona ya está recibiendo los beneficios regulares por desempleo, ¿debe presentar una solicitud de desempleo para recibir el pago adicional de $600 semanales?
    No. Si ya ha presentado una solicitud de desempleo y se está procesando, o si tiene un reclamo de desempleo existente, no tiene que hacer nada más para recibir los beneficios adicionales.
  7. ¿Los pagos del seguro de desempleo adicional cuentan como ingresos?
    Sí, los beneficios de desempleo se cuentan como ingresos no derivados del trabajo para fines de impuestos federales.
  8. En el caso de la Florida, ¿qué recibiría una persona acogida al seguro de desempleo tradicional de conjunto con el PEUC?
    Normalmente, el monto del pago semanal varía de persona a persona, pero, en todo caso, el estado determina los pagos de beneficios semanales de un individuo en función de sus ganancias anteriores al desempleo. En 2020, por ejemplo, un desempleado de este estado puede recibir un máximo de $275 dólares a la semana durante 12 semanas, es decir, tiene derecho a un monto total de beneficio máximo de $3300 dólares. Con el PEUC, aparte de eso, recibiría $600 extras a la semana mientras esté sin empleo, con fecha tope del 31 de julio de 2020. Más información al respecto, aquí.
  9. ¿Dónde solicitar el seguro de desempleo adicional?
    Las personas interesadas en acogerse al PEUC deben dirigirse a esta página web.
    Para información básica sobre el programa, haga clic aquí.
    Si desea presentar un reclamo por teléfono, llame a este número: 1 (800) 204-2418
    Para hacer su solicitud en el estado de la Florida, acceda a este sitio web:
    Si prefiere enviar su solicitud en formato impreso, encuentre cómo hacerlo aquí.
    Para mantenerse al corriente de las novedades sobre este tema, haga clic aquí en este enlace.

Si requiere ayuda o asesoría personalizada sobre este y otros programas de ayuda en medio de la crisis del COVID-19, comuníquese con nuestro equipo de expertos por las siguientes vías:

  • (305) 507-0474
  • (888) 595-6221 Toll Free

También puedes escribirnos a: info@rafaelmarrero.com o contactarnos por aquí.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top