skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®
Fondo De Revitalización De Restaurantes

Fondo de Revitalización de Restaurantes oficialmente cerrado

Fondo de Revitalización de RestaurantesEl Fondo de Revitalización de Restaurantes (RRF, por sus siglas en inglés), que proporcionó ayuda económica muy necesaria a restaurantes y otros establecimientos necesitados de llegar a fin de mes como resultado de la pandemia, ha sido oficialmente cerrado, dijo la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) en un comunicado de prensa.

«El Fondo de Revitalización de Restaurantes de $28,6 mil millones brindó ayuda necesaria a más de 100 000 restaurantes, y otras empresas de alimentos y bebidas en todo el país, con fondos importantes destinados a las compañías más afectadas y desatendidas», señaló la Administradora de la SBA, Isabel Guzmán.

Guzmán enfatizó que «los restaurantes están en el centro de nuestros barrios e impulsan la actividad económica en las calles principales. Como fueron los primeros en cerrar en esta pandemia y probablemente los últimos en reabrir, muchos todavía luchan por sobrevivir. La SBA continuará trabajando arduamente para garantizar que obtengan los recursos que necesitan para recuperarse, reconstruirse y ser resilientes».

Fondo de Revitalización de Restaurantes: logros principales

Según la SBA, «el programa RRF recibió más de 278 000 solicitudes que representan más de $72,2 mil millones en fondos solicitados, y aproximadamente 101 000 solicitudes fueron aprobadas para restaurantes, bares y otros negocios de tipo restaurante».

Las poblaciones desatendidas recibieron aproximadamente $18 mil millones en subvenciones que incluyen:

  • Empresas de mujeres – $7,5 mil millones
  • Empresas de veteranos – $1000 millones
  • Empresas socio-económicamente desfavorecidas – $6,7 mil millones
  • Empresas de múltiples poblaciones desatendidas – $2,8 mil millones

El resto de los $28, 6 mil millones se otorgó a solicitantes elegibles que no se identificaron como parte de un grupo desatendido, mientras que el tamaño promedio de las subvenciones otorgadas a los solicitantes fue de $283 mil dólares:

  • 2 % de dólares aprobados por $50 mil o menos
  • 9 % de dólares aprobados por $50 mil – $100 mil
  • 6 % de dólares aprobados por $100 mil – $150 mil
  • 2 % de dólares aprobados por $150mi – $350 mil
  • 2 % de dólares aprobados por $350 mil – $1 millón
  • 4 % de dólares aprobados por $1 millón – $2 millones
  • 6 % de dólares aprobados por $5 millones – $10 millones

Según lo delineado por el Congreso, los restaurantes y bares eran elegibles para recibir ayuda económica equivalente a la pérdida de ingresos relacionada con la pandemia, con un límite de $10 millones por negocio y $5 millones por ubicación. Los fondos estaban disponibles para ciertos usos elegibles, como la nómina y el alquiler.

Según el comunicado de prensa, la plataforma de aplicación del RRF permanecerá abierta durante las próximas dos semanas para permitir que los solicitantes verifiquen su estatus, realicen correcciones o hagan preguntas. Entretanto, la SBA deshabilitará el acceso a la plataforma el próximo 14 de julio.

Aunque el RRF ya está cerrado, «la SBA continuará brindando ayuda económica para ayudar a las pequeñas empresas a recuperarse a través de programas, como el Préstamo de Desastre por Daños Económicos (EIDL, por sus siglas en inglés), el Anticipo Reservado y el Anticipo Suplementario (ambos del EIDL), así como el Programa de Navegadores Comunitarios».


Si necesita asesoría experta con respecto a cualquiera de esos programas, no dude en comunicarse con nosotros al (888) 595-6221. También puede enviarnos un correo electrónico a info@rafaelmarrero.com. 

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top