skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Importancia de asistir a eventos de networking

Networking: altamente útil en el mundo empresarial.

Participar en eventos de networking es fundamental para establecer relaciones y conseguir contratos federales.

Si aspiras a convertirte en un proveedor federal, definitivamente tienes que asistir a los eventos de networking. Cada año, el Gobierno de los Estados Unidos realiza varios encuentros de este tipo, en los que dueños de pequeños negocios, como tú, pueden aumentar su red de contactos y socializar con gente en el mismo giro.

Siempre que tu empresa reúna los requisitos indispensables para proveer al Tío Sam con productos o servicios, y asistas con asiduidad a estos eventos, las probabilidades de convertirte en un contratista federal se multiplican, particularmente, luego de un tiempo prudencial.

Día de la Industria

En verano, cada agencia gubernamental celebra el Día de la Industria, en el que anuncia sus planes y metas institucionales. Durante esa jornada, compradores y directores técnicos se presentan en un simposio de networking a fin de tratar los propósitos del año.

En EE. UU., el año fiscal comienza en el mes de octubre, así que el fin de año para los burócratas y contratistas del Gobierno es, justamente, en el verano, época en la que se registran las mayores compras federales.

Networking en agosto y septiembre

El presupuesto federal se aprueba el primero de octubre de cada año. En esa fecha, las instancias gubernamentales deben tener listos sus presupuestos y pronósticos futuros. Por eso los eventos de networking de agosto y septiembre son altamente recomendables para las empresas que tratan de conseguir un contrato federal.

El 30 de septiembre, por tanto, finaliza el año fiscal. Si en esa fecha las agencias gubernamentales no han usado el monto presupuestado, lo pierden, de ahí que se apresuren a identificar prospectos en las reuniones de networking en aras de cerrar sus contratos pendientes.

Establecimiento y fomento de relaciones

Como potencial contratista federal, debes asegurarte de tener tu mercadotecnia lista todo el año, pero, sobre todo, en el mes de octubre. Para más detalles acerca de este tópico, puedes leer nuestro artículo Marketing federal: la publicidad específica.

De cara a conseguir contratos federales, igualmente deberás considerar lo siguiente:

  1. Reunirte con al menos 15 empleados del Gobierno cada tres meses.
  2. Darles seguimiento a los contactos establecidos frecuentemente.
  3. Conectarte con funcionarios en las redes sociales, principalmente, en LinkedIn.
  4. Tener bien presente que el desarrollo de relaciones es clave.

Para que tengas una idea de cuán importante es asistir a los eventos de networking y fomentar tu red de contactos, debes saber que muchos proveedores federales han concretado o viabilizado sus contratos en encuentros de este tipo. Sin dudas, son una excelente ventana a posibles oportunidades para tu negocio. ¡Participa!

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top