skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Memorial Day en tiempos del COVID-19

Este 2020, el día de recordación de los héroes caídos, Memorial Day, tiene una connotación distinta al celebrarse bajo los efectos del coronavirus.

Así como homenajeamos a esos que perdieron la vida sirviéndole a su patria, también rendimos tributo a los héroes de la pandemia, aquellos que están en la primera línea del frente contra el COVID-19: profesionales de la salud, socorristas, bomberos y otros de nuestra comunidad que están arriesgando su propia seguridad para salvar a los demás.

Este fin de semana de recordación, y el propio 25 de mayo, fecha oficial de la efeméride, reconoceremos el valor de quienes hicieron el mayor sacrificio a favor de nuestra libertad. No podremos hacer lo habitual por las medidas preventivas en vigor, pero sí podremos hacerlo virtualmente, tal como han anunciado varias ciudades de nuestro condado, entre ellas, North Miami.

Asimismo, habrá lugar para iniciativas como la lanzada por National Salute to American Heroes (NSAH), de conjunto con Hyunday. Bajo el nombre de Salute 365, el evento aceptó nominaciones para los héroes del presente, quienes recibirán sonatas Hyundai a modo de reconocimiento por su extraordinario servicio.

La NSAH informó que seleccionará un ganador en estas tres categorías:

  • Profesional de la Salud
  • Primeros Auxilios
  • Héroes de la Comunidad

Antecedentes de Memorial Day

Celebrado el último lunes del mes de mayo, el Día de los Caídos es una de las efemérides principales de los Estados Unidos, nacida en Waterloo, Nueva York, por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, en mayo de 1966.

Según la tradición, se trata de rendir homenaje, en los principales cementerios del país, a las personas que perdieron la vida cumpliendo con su servicio militar durante algún conflicto bélico.

  • Guerra Civil: 620.000 muertos
  • I Guerra Mundial: 116.516 muertos
  • II Guerra Mundial: 405.399 muertos
  • Guerra de Vietnam: 58.220 muertos
  • Guerra de Corea: 36.574 muertos

Inicio del verano en EE. UU.

Memorial Day también coincide con el día en que comienza el verano en EE. UU., de ahí que, aparte de las habituales conmemoraciones oficiales, desfiles y despliegues de bandas militares, también sea una jornada repleta de actividades festivas y culturales.

Este año, cuando estamos siendo azotados por la pandemia del coronavirus, la efeméride tendrá un cariz diferente debido a las medidas de confinamiento social y los protocolos de bioseguridad establecidos para contener los contagios.

Desde las páginas de nuestra firma, Rafael Marrero & Company, le rendimos homenaje a los caídos en nuestras guerras y también aplaudimos la labor de los profesionales que se arriesgan en la batalla contra el COVID-19.

¡Feliz Día de los Caídos!


Dedicado a mi viejo, papi Monserrat, Sargento Mayor del Ejército de EE. UU., Héroe de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. ¡Te extraño, mi viejo!

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top