skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Mujeres emprendedoras en USA

Gran rol el de las mujeres empresarias.

Los negocios para mujeres emprendedoras en USA crecen aceleradamente y generan empleos para más de nueve millones de personas en el sector privado.

En los Estados Unidos, unos 12 millones de negocios corresponden a mujeres. Sí, así mismo como lo lees. Básicamente, cualquier mujer con ganas de salir adelante y triunfar en lo que mejor sabe hacer, puede crear su propia empresa. De hecho, hay muchísimas instituciones estatales y federales que apoyan el trabajo de las mujeres emprendedoras en USA.

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA por su sigla en inglés), por ejemplo, ofrece dos tipos de certificaciones para las féminas que se lanzan al mundo empresarial: la de Pequeños Negocios Propiedad de Mujeres y la de Pequeños Negocios Propiedad de Mujeres en Desventaja Económica.

A fin de promover la diversidad de proveedores de bienes y servicios, la SBA comenzó en 2011 a abrirle paso a la fuerza femenina interesada en hacer negocios. Eso sí, para ser elegible para las certificaciones antes mencionadas, la empresa debe pertenecer en un 51% a una ciudadana estadounidense y cumplir con las normas de tamaño establecidas dentro de su rama.

Si una compañía liderada por una mujer consigue certificarse con la SBA, igualmente podrá aspirar a conseguir un contrato federal. Hoy por hoy, existen determinados sectores en los que las féminas no están del todo representadas. Por tal razón, las entidades gubernamentales están reservando contratos únicamente para empresas manejadas por ellas.

Mujeres emprendedoras en Estados Unidos

En la actualidad, las mujeres emprendedoras en USA son propietarias mayoritarias del 39% de las compañías de todo el país. Para tener una idea del crecimiento que están teniendo, hágase notar que, en 2007, solo llegaban a un 29%.

Cabe señalar también que las empresarias estadounidenses emplean a alrededor de nueve millones de personas, lo que quiere decir que dan trabajo al 8% o más de la fuerza laboral del sector privado. Asimismo, generan casi dos mil millones de dólares en ingresos por concepto de ganancias comerciales. Tremendo, ¿no?

Mujeres emprendedoras latinas

Las féminas de origen latino no se quedan atrás. Dentro de esa representación antes dicha, hay que resaltar que las hispanas son propietarias de más de un millón de empresas, las cuales dan empleo a más de 500 mil personas y generan unos $97 mil millones dólares en ingresos.

Según un reporte del Center for American Progress, difundido por Telemundo, las compañías latinas han crecido más de un 200% entre 1997 y 2014. Un dato más cercano hace notar que, entre 2007 y 2016, la cantidad de empresarias hispanas creció más rápido que cualquier otro grupo, con un 137% de avance.

Negocios para mujeres emprendedoras en USA

¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Pues que -si eres una mujer con una idea visionaria en mente, empuje y deseos de pasarte al mundo de los negocios- solo tienes que darle rienda a ese impulso y aprender cómo crear una empresa en los Estados Unidos.

Si, en cambio, ya eres una empresaria que busca pasar a un siguiente nivel, entonces haz clic para detalles. Podemos ayudarte en el proceso de certificación con la SBA y, cómo no, asesorarte en el camino de hacer negocios con el Gobierno Federal.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top