skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Organizaciones religiosas son elegibles para préstamos de la SBA

La administradora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por su sigla en inglés), Jovita Carranza, anunció que todas las organizaciones religiosas afectadas por la pandemia del coronavirus (COVID-19) podrán acogerse al Programa de Protección de Pago y al Programa de Préstamos de Desastre por Daños Económicos.

Independientemente de su identidad religiosa y sus actividades, dichas organizaciones podrán participar en ambos programas siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad descritos en la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica frente al Coronavirus (CARES Act por su sigla en inglés), recientemente aprobada por el presidente Donald Trump.

«Tras la aprobación de esta ley, la Administración y el Congreso actuaron para garantizar que las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro tengan acceso a fondos para mantener a sus trabajadores remunerados y empleados», dijo Carranza en un comunicado de prensa.

En referencia a las organizaciones religiosas en específico, la administradora de la SBA señaló que estas «siempre han brindado servicios sociales clave a las personas necesitadas, [por tanto], la SBA dejará en claro que pueden acceder a este capital de emergencia».

Según la ejecutiva, si bien el COVID-19 está afectando a todos los estadounidenses, esta pandemia está perjudicando particularmente a las escuelas, los lugares de culto, las comunidades sub-representadas, los enfermos, los ancianos y las personas de bajos ingresos.

En su opinión, es de vital importancia que las organizaciones enfocadas en la prestación de servicios sociales fundamentales y la satisfacción de necesidades comunitarias sigan siendo viables, especialmente durante este momento económicamente difícil.

El Programa de Protección de Pago está diseñado para mantener la nómina de las pequeñas empresas y proporcionar capital a los pequeños negocios a través de bancos y otras instituciones crediticias del país con el apoyo de la SBA. Su monto máximo es de $10 millones de dólares con una tasa de interés fijo de un 1% y fecha de vencimiento de dos años.

La SBA perdonará la porción de los ingresos del préstamo utilizados para los costos de la nómina y otros gastos operativos designados por hasta ocho semanas, siempre que al menos el 75% de los ingresos del préstamo se utilicen para los costos de la nómina.

El Programa de Préstamos de Desastre por Daños Económicos, por su parte, ofrece a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro un capital de trabajo de hasta dos millones de dólares, con bajas tasas de interés y plazos extendidos de hasta 30 años.


Para más información sobre el Programa de Protección de Pago, haga clic aquí.

Para más detalles sobre los diferentes programas de la SBA a propósito del coronavirus, acceda a este artículo.

Si requiere ayuda y asesoría personalizada con respecto a estos programas, contáctenos de inmediato a través de estas vías:

  • (305) 507-0474
  • (888) 595-6221 Toll Free

También puede escribir a: info@rafaelmarrero.com o comunicarse por aquí.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top