skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Pasos para hacer negocios con FEMA

Luego de desastres naturales, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) acude a proveedores federales registrados en busca de productos o servicios esenciales que ayuden a resarcir los daños.

Ya sea que se trate de huracanes, tornados, tormentas de nieve, incendios forestales u otro tipo de tragedia, FEMA colabora en las tareas de recuperación, la reconstrucción de infraestructuras y los planes de emergencia, de ahí la importancia de que los contratistas federales igualmente estén listos para proveer sus bienes o servicios en el momento indicado.

Cómo registrarse con FEMA

Luego de que te hayas registrado con SAM.gov, debes registrarte con FEMA a fin de que tu empresa aparezca en la lista de proveedores que están en condiciones para trabajar de conjunto con la agencia.

Básicamente, tu negocio debe estar registrado en el Programa de Enlace de la Industria correspondiente al Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Este programa viene siendo el punto de entrada para los contratistas que buscan hacer negocios con esta entidad federal.

El Enlace de la Industria mantiene un control de todas las empresas que se han comunicado con FEMA, el que se utiliza para suplementar las investigaciones de mercado que realizan los oficiales contratistas. El programa tiene personal para ayudar con preguntas y dudas, así como para dirigir el perfil del vendedor apropiado hacia las oficinas de los diferentes programas de la agencia federal.

Entre los objetivos de este programa también se hallan:

  1. Implementar alianzas de proveedores de negocios entre los vendedores y la comunidad de adquisiciones que ayudarán a FEMA en la preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación de desastres.
  2. Obtener beneficio de las capacidades y las mejores prácticas de la industria para asistir a FEMA en el apoyo oportuno a los afectados por un evento natural.
  3. Proporcionar apoyo a la industria de proveedores asociados dando más visibilidad sobre los requisitos de FEMA.
  4. Fomentar el intercambio de conocimiento entre las adquisiciones de FEMA y los contratistas.
  5. Proveer más oportunidades a los negocios locales de acuerdo con Stafford Act, que apoya la misión de FEMA.

Debido a que los negocios locales son clave para la recuperación de las economías locales, FEMA igualmente tiene la política de estrechar relaciones con pequeñas y medianas empresas, en aras de brindarles información sobre las diferentes fases del proceso de obtención de contratos federales, y así fomentar la participación exitosa de estos negocios en los esfuerzos de recuperación.

Productos y servicios requeridos por FEMA

Entre los bienes y servicios que, como contratista federal, podrías brindar a FEMA se encuentran los siguientes: kits de equipos médicos duraderos, kits de suministros médicos, productos para bebés y niños pequeños, láminas de plástico y lonas, mantas, kits de confort e higiene, agua, comidas y productos enlatados, alquiler de montacargas, camionetas, generadores eléctricos, cunas, suministros de oficina, inodoros portátiles, instalaciones de alojamiento temporal, así como servicios de lenguaje de señas, traducción y limpieza.

Como ves, el abanico de oportunidades que ofrece FEMA es bastante amplio, de modo que siempre será una buena opción que te plantees la posibilidad de trabajar conjuntamente con esta agencia. No solo estarías creciendo como contratista del Gobierno, sino que también estarías ayudando a mucha gente necesitada tras la ocurrencia de desastres naturales.


Para saber más sobre cómo trabajar con FEMA, visita su página web oficial.

Para recibir ayuda con la registración, contacta hoy mismo a nuestro equipo de asesores expertos en contratación federal.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top