skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

¿Qué es el número DUNS de una empresa?

El número DUNS es asignado por la compañía Dun & Bradstreet.

El número DUNS es un identificador numérico exclusivo de tu empresa que le permite a futuros clientes, proveedores y prestamistas identificarla y conocerla fácilmente.

Antes de intentar penetrar el mercado federal de los Estados Unidos, en aras de convertirte en un proveedor del Gobierno, hay ciertos códigos que debes obtener obligatoriamente. Uno de ellos es el número DUNS (Data Universal Numbering System) de tu empresa. ¿Pero de qué código estamos hablando?

El número Dun & Bradstreet, o simplemente DUNS, es un código de identificación único, compuesto por nueve dígitos, para cada ubicación física de tu compañía. De no contar con este identificador numérico, es imposible que puedas presentar una oferta de negocios al Tío Sam.

¿Cómo obtener el número DUNS?

Conseguir el número DUNS es bastante fácil. Solo tienes que acceder a esta página web que ofrece el Gobierno para tal efecto: dnb.com. Una vez ahí, deberás registrarte, proveyendo datos como los siguientes:

  • Nombre legal
  • Nombre y dirección de la sede de tu negocio
  • Nombre comercial de tu empresa (si aplica) u otro nombre por el cual se la conoce
  • Dirección física, ciudad, estado y código postal
  • Dirección postal (si es diferente de la sede y/o la dirección física)
  • Número telefónico
  • Nombre de contacto y título
  • Número de empleados en su ubicación física
  • Breve descripción de tu profesión u oficio

El número DUNS será creado y te lo enviarán vía email.

Reporte DUNS

Además de obtener tu número DUNS, es importante que sepas que el portal digital antes mencionado puede venderle un reporte DUNS de tu compañía a cualquier empresa del Gobierno que quiera saber cuál es tu capacidad, tu perfil de riesgo o toda tu información empresarial.


Si necesitas ayuda para obtener el código o deseas una asesoría personalizada al respecto, solo tienes que contactarnos.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top