skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

¿Qué es la Certificación 8(a) de la SBA?

El sistema de contratación federal está tan bien concebido que, incluso, los dueños de pequeños negocios en desventaja social y económica pueden aspirar a convertirse en proveedores del Gobierno.

Del primer paso para alcanzar esa meta se encarga la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por su sigla en inglés) al ofrecer la Certificación 8(a), especialmente dirigida a las microempresas.

Con una duración de nueve años, el programa está dividido en dos etapas: la primera, de desarrollo, consta de cuatro años, y la segunda, de transición, es de cinco. Si crees que calificas para recibir esta certificación, no dudes en obtenerla: las ventajas del programa son muchas y tu potencial de prosperidad sería muy grande.

Beneficios de la Certificación 8(a)

  • Tu pequeña podrá recibir contratos sin licitación de hasta cuatro millones de dólares, si ofreces bienes o servicios, y de 6.5 millones, si se trata de productos manufacturados.
  • Solamente siete mil empresas estadounidenses cuentan con la Certificación 8(a), lo cual significa que no habrá demasiada competencia.
  • El monto de los contratos federales destinados a estas pequeñas compañías alcanza los 50 mil millones de dólares anualmente.
  • Tu negocio podrá aliarse con otros a fin de formar alianzas estratégicas y licitar por contratos multimillonarios. Existen dos modos de aliarte:
    • Joint Ventures (colaboración empresarial con otra compañía)
    • TAs (equipos de trabajo bajo acuerdos de contratistas)
  • A través de programas de tutoría, la SBA asigna personal a los negocios para que sean más competitivos (el programa Mentor-Protegido permite que las empresas certificadas 8(a) aprendan sobre su industria a partir de otras más experimentadas).

Compañías certificadas 8(a): potencial de mercado

Para que tengas una idea acerca del potencial de ganancias que tienes si te certificas y obtienes un contrato federal, échale un vistazo a esta tabla.

Realmente muy bueno, ¿verdad? Entonces, si eres ciudadano estadounidense, dueño de un negocio que compite en desventaja en el mercado de contratación federal, tienes todas las de ganar.


Para más información sobre este tema, haz clic en este link.

Para recibir asesoría profesional, contacta con nosotros.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top