skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

¿Qué es una microempresa de minorías?

Si cuentas con una pequeña empresa y tienes entre tus metas hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos, quizás debas saber primero qué es una microempresa de minorías. ¿Acaso tu compañía es un negocio de ese tipo? Saberlo te será de vital importancia para establecerte con un beneficio estratégico en el mercado del cliente más rico del mundo.

Ciertamente, el mercado federal estimula la diversidad de proveedores de productos y servicios, en especial, de aquellos que están en desventaja frente a las grandes compañías. Por eso ha creado programas que ayudan a las minorías a escalar en el mundo de los contratos gubernamentales.

Siempre que consigas certificarte como una microempresa minoritaria, a través de la Administración de Pequeños Negocios (SBA por su sigla en inglés), podrás abrirte paso y luchar por conseguir un contrato con el Gobierno de USA.

Requisitos de una microempresa de minorías

A continuación, enumero los requisitos que deben estar presentes para poder calificar:

  1. Debes ser ciudadano estadounidense.
  2. Debes contar con un mínimo del 51% de tu negocio o sus acciones.
  3. Por lo menos el 25% de tu patrimonio debe ser de origen hispano, afroamericano, nativo-americano o asiático.

Requisitos de una pequeña empresa

Para que tu compañía sea considerada como una pequeña empresa, deberás acogerte a las normas de la SBA. Es que no todos los negocios se miden con la misma regla.

Por ejemplo, si eres propietario de una empresa de construcción, la SBA rige que tus ganancias en los últimos tres años no pueden sobrepasar los $36,5 millones de dólares anuales. Sin embargo, si eres dueño de una compañía de manufactura, el tamaño de tu negocio será medido por el número de empleados y no por las ganancias como tal.

En esto de las certificaciones de la SBA hay muchísimos códigos industriales involucrados, por tanto, puede que tu compañía tenga más de 700 trabajadores y, aun así, sea considerada como “pequeña”.

Tanto a nivel federal como estatal y local, hay muchos Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la SBA, de hecho, ya suman más de 900 a nivel de país, así que, si deseas certificarte como microempresa minoritaria, siempre habrá una entidad cercana que te servirá de guía y apoyo.

Obviamente, nosotros podemos ayudarte en todo el proceso de certificación federal y acompañarte en cada uno de los pasos a dar. Para más información, comunica con nosotros.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top