skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Qué son las fuentes de inteligencia de mercado

Llegado el momento de encontrar oportunidades de contratación federal, una alternativa disponible para hallarlas son las llamadas fuentes de inteligencia de mercado.

En tu camino como potencial contratista del Gobierno, hallarás empresas –fuentes de inteligencia de mercado– encargadas de detectar oportunidades o posibles contratos federales. Esas empresas te ofrecen información al respecto, aunque para ello debes contar con un presupuesto considerable.

Resulta que los servicios pagados que brindan estas compañías son elevados. Deltek, por ejemplo, es una de esas empresas, y la subscripción con ella cuesta $22 mil dólares anuales. El nicho de la compañía (deltek.com/en-gb) se enfoca en desarrollar un software para negocios concentrados en adquirir proyectos como contratistas gubernamentales.

Invertir para ganar

Como dueño de una pequeña empresa interesada en debutar en el mercado federal, debes saber que tendrás que invertir, sí o sí, de un 10 a un 15% del monto de tus ventas anuales brutas. De modo que podrás pagar perfectamente los citados $22 mil dólares al año.

Básicamente, la inteligencia de mercado posiciona a tu negocio con ventaja. El analista de Deltek, o de cualquier otra empresa semejante, hace perfiles de las compras, pronósticos, etc., y de esa forma, te ayuda a tomar decisiones bien pensadas. Al final, comprobarás que la inversión es mínima si la comparas con el retorno.

El Gobierno es especial

Otra empresa proveedora de servicios de inteligencia de mercado, Fedbidspeed, nos recuerda lo siguiente: “Venderle al Gobierno es diferente, especialmente si eres una pequeña empresa”. A lo que añade: “Venderle al Gobierno no es cuestión de ventas típicas. Entonces, ¿por qué desarrollar un proceso de ventas típico?”.

De esto se traduce que no hay que replicar lo aplicado en el sector privado. El Gobierno es especial, por tanto, los pasos a seguir para venderle bienes o servicios deben ser, igualmente, especiales.


Para asesoría profesional en este y otros asuntos relacionados con la contratación federal, no dudes en contactarnos por esta vía. ¡Estamos aquí para servirte!

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top