skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

SBA dará préstamos a pequeñas empresas afectadas por coronavirus

En vista de la actual situación relacionada con el coronavirus (COVID-19), la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por su sigla en inglés) proporcionará préstamos de asistencia por desastre a pequeños negocios que resulten afectados por la pandemia.

Según anunciara en nota de prensa la administradora de la SBA, Jovita Carranza, la entidad que dirige trabajará directamente con los gobernadores estatales a fin de brindarles a las compañías afectadas préstamos de recuperación por desastre a un bajo interés.

Dichos préstamos podrían llegar hasta los dos millones de dólares por empresa, gracias a lo cual cada negocio afectado podría superar la pérdida temporal de ingresos que está experimentando como consecuencia del coronavirus.

En este sentido, Carranza dijo que “la SBA continuará brindando a cada pequeño negocio la respuesta más efectiva y centrada en el cliente posible durante estos tiempos de incertidumbre”.

Asimismo, resaltó que las medidas tomadas por el presidente Donald Trump son decisivas “para hacer que nuestros 30 millones de pequeñas empresas sean más resistentes a las interrupciones económicas vinculadas con el COVID-19”.

La ejecutiva de la SBA reconoció, además, que los pequeños negocios de Estados Unidos “son motores económicos vitales en todas las comunidades y los estados, y han ayudado a conseguir que nuestra economía sea la más fuerte del mundo”.

Proceso para acceder a los préstamos de la SBA

  1. A partir de una solicitud presentada por el gobernador de un estado o territorio, la SBA emitirá una declaración de préstamo por daños económicos causados por desastres, bajo su propia autoridad y según lo dispuesto en la Ley de Asignaciones Suplementarias de Preparación y Respuesta al Coronavirus, recientemente firmada por el presidente Trump.
  2. Cada declaración de esta índole pondrá los préstamos a disposición de pequeños negocios y organizaciones privadas sin fines de lucro en determinadas áreas de un estado o territorio.
  3. La Oficina de Asistencia por Desastre de la SBA coordinará con los gobernadores de estados o territorios para presentar la solicitud de préstamos por daños económicos ocasionados por el coronavirus.
  4. Una vez hecha la declaración para las áreas destinadas dentro de un estado, la información sobre el proceso de solicitud estará disponible en todas las comunidades perjudicadas.

¿Cómo ayudarán estos préstamos de la SBA?

Los préstamos por daños económicos ocasionados por el coronavirus les servirán a las pequeñas empresas para:

  • Pagar deudas fijas
  • Cubrir nóminas
  • Saldar cuentas pendientes
  • Liquidar otras facturas imposibles de pagar a causa del COVID-19

Tasas de interés y plazo del préstamo

Entre las ventajas de estos préstamos están las siguientes:

  • La tasa de interés para las pequeñas empresas sin crédito disponible en otros lugares será del 3.75% (los negocios con crédito en otros sitios no serán elegibles).
  • La tasa de interés para las entidades sin fines de lucro será del 2.75%.
  • Los pagos de los préstamos serán a largo plazo a fin de que estos sean asequibles (hasta un máximo de 30 años).
  • Los términos del préstamo concedido serán determinados caso por caso, basándose en la capacidad de reembolso de cada prestatario.

Para más información relacionada con este importante tema, puedes comunicarte con el centro de servicio al cliente de la SBA: 1 (800) 658 2955/TTY: 1 (800) 877 8339. También puedes comunicarte mediante este correo electrónico: disastercustomerservice@sba.gov.

Y si necesitas asesoría especializada urgente sobre cómo aprovechar estos préstamos por desastre de la SBA, comunícate de inmediato con nuestro equipo de expertos a través de los siguientes números:

  • (305) 507-0474
  • (888) 595-6221 Toll Free

También puedes escribirnos a: info@rafaelmarrero.com o contactarnos por aquí.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top