skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Senado aprueba proyecto de ley que alivia requisitos del PPP

Con el fin de aliviar los requerimientos establecidos por el Paycheck Protection Program (PPP), el Senado aprobó el proyecto de ley H.R. 7010 de la Cámara de Representantes, gracias al cual los beneficiarios de este programa podrán acogerse al perdón de pago más fácilmente.

Según publicara Forbes este miércoles, dicho proyecto cambiará la forma en que los prestatarios del PPP pueden realizar sus gastos y, con ello, facilitará la condonación de los préstamos recibidos.

¿Qué cambia con el nuevo proyecto de ley?

Antes, los beneficiados por el PPP solo tenían 8 semanas para utilizar los fondos recibidos, contando desde el momento en que los recibieron; ahora, tendrán 24 semanas.

  • Es decir, los prestatarios podrán optar porque se aplique el período de 8 semanas, tal como se promulgó originalmente, o pueden elegir el nuevo período de 24 semanas, tanto para utilizar suficiente dinero en gastos perdonables como para contar con una adecuada fuerza laboral.

Antes, tenían que usar el 75% del presupuesto en los salarios; ahora, podrán emplear solo el 60% en el pago de nóminas, primas de seguro médico y contribuciones de pensiones. Entretanto, el 40% restante podrá ser usado para pagar el alquiler, los servicios públicos y los intereses sobre deudas garantizadas, como se define en la ley.

  • A pesar de esta flexibilidad, los expertos de Forbes recomiendan que las empresas que puedan usar el dinero en gastos perdonables mientras cumplen con el requisito del 60% y tengan el equivalente de la fuerza laboral intacta, consideren elegir el período de 8 semanas para obtener su perdón de pago y así sacar la deuda de los libros por si llegaran a necesitar otro financiamiento en el futuro.

Antes, los empleadores no tenían la posibilidad de aplazar el pago del impuesto de nómina del 6.2% que se les cobra por los empleados; ahora, dispondrán de un plazo de dos años, hasta 2021, independientemente de si reciben la condonación del préstamo o no.

Antes, la condonación en cuanto a la fuerza laboral exigía que los empleados debían ser recibidos o recontratados antes del 30 de junio; ahora, ese período se extiende hasta el 31 de diciembre.

Según el nuevo proyecto de ley, también hay disposiciones para aceptar a ciertos empleados no recontratados.

  • Es decir, se considerará que han regresado si el prestatario puede demostrar que no encontró trabajadores calificados o que fue incapaz de volver al mismo nivel de dotación de personal durante el período de prueba debido al distanciamiento social o causas similares.
  • Este requisito parece ser fácil de satisfacer dada la gran tasa de desempleo, pero en algunos sectores de la economía es difícil encontrar empleados calificados. Además, hay que tener en cuenta que la industria de la salud y otras ramas de la economía están contratando a trabajadores que anteriormente estaban disponibles para laborar en otros sectores.

Antes, el período de reembolso del préstamo adeudado era de 2 años; ahora, será de 5 años y el interés seguirá siendo del 1%.

Hasta la fecha, decenas de miles de empresas estadounidenses han sido beneficiadas con el PPP por un monto general superior a los $511 mil millones de dólares.


Para más información acerca de este programa, aún disponible, lea este artículo.

Para recibir asesoría personalizada sobre el perdón de pago, contáctenos por cualquiera de estas vías:

  • (305) 507-0474
  • (888) 595-6221 Toll Free

También puede escribirnos a: info@rafaelmarrero.com o comunicarse por aquí.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top