skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Tipos de contratos federales

Existen varias clases de contratos federales.

Los interesados en hacer negocios con el Gobierno de los Estados Unidos, deben saber que existen varios tipos de contratos federales. Aquí explicamos cada uno de ellos.

Afortunadamente, hay varias clases de contratos gubernamentales destinados a equilibrar la balanza entre las empresas y a que todo dueño de negocio, ciudadano de EE. UU., tenga acceso al mercado estatal. A continuación, los principales tipos de contratos federales.

Contratos reservados para pequeñas empresas

Contratos reservados para programas de contratación gubernamental

Programa All Small Mentor-Protégé

Aparte de los cuatro programas antes citados, el Programa All Small Mentor-Protégé permite que una o varias pequeñas empresas establezcan una relación de mentor-protegido con una compañía grande, a fin de unir esfuerzos y competir por la adjudicación de contratos federales.

La empresa conjunta resultante seguirá calificando para contratos reservados para pequeños negocios, siempre y cuando su documentación cumpla con los requerimientos de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).

Paralelamente, la empresa conjunta también podrá licitar contratos reservados para negocios de mujeres, veteranos, o certificados HUBZone, si uno de sus miembros cumple con los requisitos de la SBA.

Como ves, son varias las vías para obtener un contrato federal. Asegúrate de certificar a tu empresa en la/las categoría/s que califique y así estarás más cerca de hacer negocios con el Gobierno Federal.


Si necesitas más información o asesoría en torno a los tipos de contratos federales o los programas propiamente dichos, comunícate con nosotros por este medio.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top