skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Trump: Plan del sueño americano para la comunidad hispana

La tierra de abundancia y oportunidades que han elegido como destino millones de hispanos, es hoy mucho más próspera gracias a la excelsa gestión del presidente, Donald Trump. El deseado sueño americano se ha vuelto así más tangible para la comunidad latina y cobra impulso ahora con el plan anunciado por la Casa Blanca orientado a impulsar aún más la economía.

De acuerdo con el reporte “Plan del sueño americano: oportunidad para todos”, y tal como lo hizo en sus primeros cuatro años de mandato, Trump está comprometido a continuar trabajando duro para estimular nuestro crecimiento económico, en sentido general, y ayudar a los hispanos, en particular.

Estos son los principios centrales en los que se basará para seguir materializando ambos objetivos:

  1. Impulsar una economía prósperaSegún reconoce el comunicado de la Casa Blanca, «la comunidad hispana ha logrado éxitos económicos sin precedentes como resultado directo de que el presidente Trump haya creado un entorno económico próspero».Entre tales logros figuran, por ejemplo, el crecimiento de las pequeñas empresas, el aumento de los ingresos familiares y la compra de casas, así como las opciones de servicios sanitarios especialmente dirigidos a los latinos. En aras de acrecentar esos avances, estas son las medidas que tomará Trump como parte de su plan:
    • Aumentar los préstamos para las pequeñas empresas, la asistencia técnica y el acceso a los recursos a través de Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFIs por su sigla en inglés) e Instituciones Depositarias Minoritarias (MDIs por su sigla en inglés), y establecer nuevas relaciones de préstamos bancarios no tradicionales para garantizar que los hispanos tengan acceso a nuevas fuentes de capital.
    • Crear una campaña de relaciones públicas y una mayor coordinación entre los programas disponibles dentro de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos y la Agencia de Desarrollo de Negocios de Minorías (MBDA por su sigla en inglés) para dueños de negocios hispanos. También, hacer de la MBDA una agencia permanente.
    • Aumentar las oportunidades para las pequeñas empresas como contratistas principales de la cadena de suministro y eliminar ciertas barreras al empleo, como tarifas y licencias ocupacionales.
    • Conservar seguros médicos privados, apoyar los programas de acceso de idiomas para pacientes de servicios médicos y aumentar el acceso de Internet de banda ancha para actividades robustas de telesalud, incluyendo las zonas rurales y remotas.
  2. Oportunidad educativa para todosEl comunicado de la Casa Blanca igualmente reconoce que «nada es más importante para el futuro de nuestra gran nación, que garantizar que cada niño reciba una educación de clase mundial».En este sentido agrega que, «para tener una oportunidad [de alcanzar] el sueño americano, las familias hispanas —como todas las familias— merecen la oportunidad de elegir la mejor educación —incluyendo el kindergarten hasta el doceavo grado (K-12), la universidad, o la escuela vocacional— para sus hijos».Como pasos a dar a fin de lograr este objetivo, el plan del sueño americano de Trump contempla los siguientes:
    • Empoderar a más de un millón de familias hispanas con becas K-12.
    • Promover el conocimiento de las iniciativas de empleo e instrucción vocacional.
    • Aumentar el acceso a los planes 529 que incluyen fondos para las necesidades de K-12.
    • Motivar y ayudar a los estudiantes hispanos a especializarse e ingresar a los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
    • Incrementar el acceso de Internet de banda ancha para opciones educativas, incluyendo las zonas rurales y remotas.
    • Agilizar el proceso para aumentar el número de Instituciones de Servicio Hispano (HSIs por su sigla en inglés) y expandir los fondos para iniciativas de investigación y desarrollo de las HSIs.
    • Asegurar que los estadounidenses puedan usar sus becas federales Pell para oportunidades postsecundarias que conduzcan a una carrera satisfactoria.
    • Incrementar el trabajo de la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca, incluyendo la promoción de opciones escolares.
  3. Perseverando la libertadLa Casa Blanca considera que las familias hispanas entienden el sacrificio de luchar por la democracia, así como por el servicio de nuestras fuerzas armadas y policiales, que nos permite a todos vivir el sueño americano.Asimismo, subraya que «Estados Unidos es un país acogedor, y que esta Administración trabajará incansablemente para establecer un sistema de inmigración justo, sencillo y compasivo para venir a nuestro país». En torno a este tema, estas son las medidas a implementar:
    • Apoyar políticas y regulaciones que imponen sanciones a los regímenes comunistas en el Caribe, Sur y Centroamérica, incluyendo a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
    • Apoyar a todos los oficiales del orden público dentro de nuestras comunidades y en la frontera, así como proveer fondos esenciales y programas necesarios para militares en servicio activo y nuestros veteranos.
  4. Fuerte fe, familia y comunidadSegún reconoce el mismo comunicado, «la fe y la familia son de suma importancia para la comunidad hispana», por tanto, «el presidente continuará defendiendo vigorosamente la libertad religiosa para todos, y protegerá la vida y las casas de adoración» mediante los siguientes pasos:
    • Ampliar el trabajo de la Iniciativa de Fe y Oportunidades de la Casa Blanca, incluyendo la protección de la libertad religiosa y la vida inocente en todas las etapas.
    • Proteger los derechos constitucionales de todos los estudiantes en las escuelas públicas.
    • Construir sobre las cifras históricas de propietarios de viviendas para aumentar la capacidad de todas las familias de transmitir su riqueza a sus hijos.
    • Proteger a las familias mediante el apoyo a la policía comunitaria y los programas de vecindarios seguros.
    • Dar a las iglesias la capacidad de competir por recursos federales para sus comunidades.

    Promesa del presidente Trump a los hispanoamericanos

    Además de las medidas ya citadas a favor de los hispanos, el actual inquilino de la Casa Blanca y candidato a la presidencia por el Partido Republicano se ha comprometido a:

    • Infundir políticas para agregar 500,000 negocios hispanos a la economía.
    • Aumentar el acceso a capital para las empresas de minorías a través del apoyo histórico para CDFIs y MDIs, lo que lleva a un mayor desarrollo de las Zonas de Oportunidad.
    • Crear un entorno económico que genere más de dos millones de nuevos empleos en la comunidad hispanoamericana.
    • Crecer el canal de emprendimiento minoritario a través de oportunidades de contratación federal.
    • Construir sobre los aumentos históricos del número de propietarios de viviendas para lograr nuevos récords.
    • Empoderar a cada familia en Estados Unidos con opciones escolares y agilizar el proceso para aumentar la cantidad de HSIs.
    • Resolver la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por su sigla en inglés) con una solución permanente que sea justa y beneficie a todos los estadounidenses.
    • Defender la libertad, preservar la democracia y combatir el socialismo.
    • Asegurar vecindarios seguros con los más altos estándares de vigilancia, proteger los derechos de propiedad y apoyar a los oficiales del orden público.
    • Defender las libertades religiosas y los derechos constitucionales.
    • Ampliar las opciones de servicios de salud personalizados.

    Innegablemente, el plan del sueño americano para la comunidad hispana de Trump, es un soplo de esperanza y fe para este sector tan importante de los Estados Unidos, que siempre se ha sabido crecer, incluso en circunstancias tan duras como la actual pandemia del coronavirus.

    «Durante esta prueba nacional ─ha dicho el presidente─ hemos sido elevados por el valor, la determinación, las oraciones y el patriotismo de los hispanoamericanos. Juntos, construimos la mejor economía de la historia. ¡Lo haremos de nuevo, mejor que nunca!». Y así será, sin lugar a dudas.

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top