skip to Main Content
"Positioning your Small Business with the World’s Biggest Customer"®

Ventas en Navidad: Aprovecha las redes sociales para vender

Aprovecha el alza de las ventas en Navidad.

Las temporadas festivas son ideales para aumentar las ventas en tu negocio, en especial, la etapa navideña. Aprende a sacarle partido a esta temporada del año a través de las redes sociales.

Indudablemente, la Navidad es una de las mejores épocas del año para atraer clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas. En este sentido, las redes sociales desempeñan un gran rol, teniendo en cuenta que es allí donde casi todo el mundo busca ‒y encuentra‒ ideas para sus regalos.

Datos oficiales revelan que, en los Estados Unidos, la gente suele gastar al menos $500 dólares en regalos para su familia. Ciertamente, hay una gran demanda, pero también muchísimos negocios que se disputan a los compradores. Es ahí entonces donde debe entrar tu estrategia de venta en las redes sociales.

Idealmente, tus campañas de marketing en los Social Media deberían cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Reflejar el espíritu de la Navidad: El diseño gráfico y el contenido deben ser fieles reflejos de esta etapa del año.
  • Aparecer en al menos dos plataformas: Casi todo el mundo tiene más de una cuenta social, así que asegúrate de llegar a la gente por todos los medios posibles.
  • Incluir algún concurso u oferta especial: Utilizar alguna de estas ideas te será útil para atraer a más clientes potenciales, interactuar con ellos e, incluso, ganar más seguidores.
  • Usar etiquetas navideñas: Los usuarios de redes sociales están familiarizados con los hashtags, entonces, trata de incluir las etiquetas propias de esta etapa más alguna tuya propia que identifique a tu negocio.
  • Compartir contenido navideño: Ten presente que no solo se trata de vender, sino de estrechar lazos con tu audiencia mediante posts, videos, notas, fotos, etc., que despierten su interés y conecten con sus emociones.

Si aún no has iniciado tus campañas de ventas por los medios sociales, debes apresurarte. Vuelca toda tu creatividad e ingenio en la creación de los anuncios de Facebook, la publicidad de Instagram, tus publicaciones en Twitter, etc.

Obviamente, no puedes olvidarte de tu página web o blog, que debe estar a tono con la temporada festiva y exponer, en primer plano, las ofertas, los descuentos o concursos que estés haciendo.

¡Éxito con tus ventas y feliz Navidad!

Dr. Rafael Marrero

CEO Inc. 500 - Experto nacional # 1 en contratación federal - Multipremiado economista - Asesor financiero - Autor del bestseller de Amazon "La salsa secreta del Tío Sam" - Columnista de varias publicaciones - Comentarista de noticias en radio y televisión.

This Post Has 0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top